En un mundo cada vez más digitalizado, el papel de las redes sociales y su impacto en la sociedad, sobre todo en los menores, es innegable. Los jóvenes, adultos y niños, estamos expuestos a unas cantidades extremas de información en Internet. Muchos son los riesgos que podemos encontrar en las plataformas, acoso, sexting, ciberbullying...
Es muy importante que padres, docentes y alumnos trabajen en conjunto. Necesitamos navegar de forma segura por las redes y páginas web, cuyos creadores tienen la responsabilidad de implementar mediadas efectivas de protección y seguridad para proteger la privacidad y el bienestar de todos los usuarios, específicamente los más jóvenes.
Hay que colaborar entre todos para proteger a los menores de los peligros que encontramos en Internet, fomentando una cultura de seguridad en línea, impidiendo el uso de redes sociales a los menores de 14 años aproximadamente, etc.
El futuro es la tecnología, intentemos disfrutar de sus beneficios de la manera más segura y responsable, sin realizar malas acciones, y respetando a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario