La educación es uno de los pilares mas importantes de la sociedad, contribuye a que todos los seres humanos se puedan desarrollas e integrar en el contexto social, político, histórico y cultural del mundo que les rodea.
La labor docente es esencial para reparar a individuos capaces de afrontar la vida, siendo libres y responsables, comprometidos con si mismos y con el entorno (Guzmán 2011).
El concepto de educación, ha sido diferente para cada una de las sociedades que han ido evolucionando a lo largo de la historia hasta hoy en día.
Una persona sin estudios no puede hacer nada a día de hoy. Antiguamente solo tenían estudios las personas más ricas, los que un un futuro trabajarían como notarios, maestros, etc. Los demás solo poseían los estudios básicos, aprendían a multiplicar, dividir, leer y poco más. En la actualidad, los estudios son imprescindibles para poder entrar en cualquier puesto de trabajo; los estudios facilitan la integración del individuo. Gracias a la escolarización, la tasa de desempleo en las ultimas décadas se ha ido reduciendo, lo que ha generado mas confianza en los individuos, rompiendo las barreras, desigualdades, y mejorando la convivencia entre los ciudadanos.
Como futuros docentes, hay que dejarle claro a nuestros alumnos que deben estudiar, que no se frustren por no conseguir todo a la primera, que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Guzmán,
M. (2011) Sociedad y educación: La educación como fenómeno social. Foro
educacional, 19, 109-120
No hay comentarios:
Publicar un comentario