El impacto de la televisión en el aprendizaje es un tema muy interesante que nos ayuda a reflexionar cómo este medio de comunicación influye en la vida educativa de los estudiantes. La televisión puede llegar a transmitir una amplia gama de contenido, capaz de mostrar efectos positivos como negativos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Siempre y cuando se use de manera adecuada, la televisión puede ser una herramienta educativa poderosa. Los programas que están diseñados para enseñar conceptos académicos, habilidades sociales o culturales, ayudan a los niños a enriquecer su experiencia educativa fuera del aula. Podemos destacar, "Pasapalabra", "El 1%", "Saber y Ganar",etc.
La televisión, al igual que las redes sociales o los diversos temas que iremos tratando a lo largo de este blog, tiene aspectos positivos y negativos. El desarrollo cognitivo de los niños que ven más la televisión, se ve muy reducido si lo comparamos con los niños que a penas pasan una hora diaria frente a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario